El software de Inteligencia Artificial (IA) crecerá en los próximos dos años un 50% más rápido que el mercado de software en general. También se estima que el software de IA aplicado a la ciberseguridad será el que experimente un crecimiento más acelerado.

 

Así se desprende del “Pronóstico global de software de Inteligencia Artificial” de Forrester para este 2022, que deja constancia del impulso que experimentará la IA en los próximos años.

 

El gasto en software de IA se duplicará pasando de los 33 mil millones de dólares en 2021 a los 64 mil millones en 2025. Esto se explica por la fuerte adopción que se espera de la IA en los próximos años, así como un aumento en el número de empresas que ofrecen software de IA.

 

Dentro del mercado de software de IA, algunas categorías tendrán un desarrollo especial. Por ejemplo, el software infundido con IA experimentará un crecimiento anual del 22% hasta 2025.

 

El estudio destaca que la categoría de software de IA que tendrá un crecimiento más rápido en los próximos años es la de la ciberseguridad. Las inversiones en soluciones para la monitorización y la respuesta en tiempo real para dar respuesta a las crecientes amenazas de seguridad impulsarán la inversión en este tipo de software.

 

Esto llevará a que el software de IA de ciberseguridad sea la categoría predominante en un mercado que crece un 50% más rápido que el mercado de software en general.

 

Inversiones en Inteligencia Artificial

 

Estados Unidos y China serán los dos principales países que liderarán el gasto en software de IA, con el 72% del gasto global en IA. Además, estos dos países concentrarán más del 80% de las inversiones anuales en tecnologías de Inteligencia Artificial y blockchain.

 

De hecho, Estados Unidos lidera la adopción empresarial de IA y concentra la mayoría de inversión privada en IA con 23.600 millones de dólares. Este año se espera que el 47% del gasto en IA proceda de este país, que cuenta con la mayoría de las solicitudes de patentes de IA y de técnicas de IA patentadas.

 

En lo que a gasto en software de IA se refiere, Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido irán por detrás de Estados Unidos y China. Este último seguirá siendo el inversor líder en IA con el 24% del gasto este año, lo que se traduce en 9.600 millones de dólares. Las previsiones apuntan que esta cifra crecerá hasta los 16.600 millones en 2025. Pero en la región de Asia Pacífico, Japón también exhibirá una fuerte apuesta por la IA con la previsión de que este año invierta hasta 4.100 millones de dólares en software de IA. A ello contribuirá su inversión en robots colaborativos, para los que estas soluciones son clave.

 

Fuente: muycanal.com

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Noticias relacionadas