PRESENTAN UNA PLATAFORMA DIGITAL PARA DE EL SECTOR AGRÍCOLA

Lo que ocurre en la llamada primera milla de la cadena de suministro define el éxito o fracaso de la última milla en los mercados de destino, por lo que es una etapa clave para asegurar un buen envío. Como una manera de ofrecer tecnologías que consideren los principales procesos de la primera milla de manera integrada y digital, nació Cargo Produce.


Esta plataforma fue creada por dos chilenos residentes en Estados Unidos, Francisco del Río y Miguel Jubal, quienes pusieron su experiencia de 15 años en el comercio internacional, en una startup que busca ser la solución tecnológica para exportadores e importadores a nivel mundial.


A diferencia de otras herramientas, Cargo Produce está construida con la flexibilidad que requiere la lógica del negocio de exportadores e importadores. Esto significa que la plataforma es capaz de replicar desde la nomenclatura exacta de sus SKUs, órdenes de compra, órdenes de venta, etc., hasta los flujos internos de validación y control de toda la compañía.


“Nuestros clientes son especialistas en su negocio, ellos ya tienen una estructura interna y un ecosistema de colaboradores externos que les permiten exportar o importar sus productos globalmente. Nosotros no alteramos nada de esa estructura, lo que hacemos es entregarles un poderoso software que les permite llevar todo lo que en la actualidad hacen manualmente y apoyado en herramientas básicas, a una sola plataforma que funciona como única fuente de verdad para su supply chain internacional”, señaló Miguel Jubal, cofundador de Cargo Produce.


Un sistema transversal en la compañía


Cargo Produce funcionó seis meses en modo stealth o sigilo con un grupo de clientes early adopters, y que fue lanzada oficialmente en enero pasado. Los clientes actuales aportan un volumen de 30 mil contenedores y desde la startup esperan llegar a 100 mil a finales de este año.


Cargo Produce cuenta con servicios para la cadena de suministro, financiamiento, seguros de carga y para trackear y neutralizar la huella de carbono. “Nuestro sistema es transversal a todas las áreas de la compañía. Esto debido a que no importa el departamento al que perteneces si trabajas en un exportador o importador tendrás algún nivel de incumbencia en el supply chain internacional. Es así como, por ejemplo, los equipos financieros controlan oportunidades de cobros o pagos ligados a zarpes o arribos de naves, o los equipos comerciales y de compras utilizan nuestras herramientas de Allocation”, afirma Jubal.


Actualmente, Cargo Produce cuenta con clientes en Estados Unidos, Perú, Argentina y Chile, y proyecta lograr presencia en México en el corto plazo.


Fuente: RedAgricola.cl

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Noticias relacionadas

Transformación Digital

CIBERSEGURIDAD EN TIEMPO REAL

Los beneficios de una ciberseguridad adaptativa se asocian a que es un proceso continuo y evoluciona en base a las amenazas; reduce el área de

Ver más »