En conjunto con la asociación gremial de empresas móviles, Chile Telcos, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) acordó entregar beneficios de conectividad para los usuarios que enfrentan problemas de conectividad en zonas afectadas por los incendios que golpean a la zona centro sur del país.

 

En concreto, este beneficio se trata de un “Plan Solidario” que busca que las personas se mantengan conectadas durante y después de la contingencia y considera:

 

– Internet fijo: navegación con velocidad entre 2 y 4 Mbps.

– Telefonía móvil: 50 SMS, 300 minutos de voz, navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.

– Telefonía fija: 300 minutos de voz.

 

¿Quiénes pueden solicitar el plan? Personas con contrato de servicios móvil, fijo, de telefonía e internet, que estén inscritas en la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) del Ministerio de Desarrollo Social.

 

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, destacó la medida: “El trabajo público-privado tiene efectos positivos para los usuarios y acá podemos ver cómo las empresas ponen a disposición este plan solidario que permitirá dotar de conectividad, algo especialmente relevante para la situación de emergencia que viven muchas familias, y que requieren comunicarse con familiares o seres queridos”.

 

Por su parte, el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, dijo que “estamos en constante coordinación con las empresas para monitorear la infraestructura dañada y ver los permisos respectivos para su reparación en la medida que se vayan sofocando los focos activos y que los equipos no se expongan a riesgos. Esperamos recuperar prontamente la infraestructura perdida, pero, mientras tanto, medidas como este plan solidario ayudan a las personas a no perder la comunicación con sus seres queridos y a estar comunicado en todo momento”.

 

Alfie Ulloa, presidente de Chile Telcos, comentó que “entendemos que los incendios tienen impactos económicos sobre las familias y cada compañía ha definido beneficios propios para sus clientes; además, a nivel industria, hemos decidido entregar este plan gratis, que permite que las personas afectadas sigan conectadas y con acceso a información”. Explicó que el plan será sin costo, ilimitado, estará vigente por 90 días y puede ser de telefonía fija, móvil o internet fija, según lo que la persona prefiera.

 

Fuente: subtel.gob.cl

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