La Alianza Global para la Alfabetización (GAL, por sus siglas en inglés) de la Unesco ha sumado un nuevo integrante para fomentar la formación de talento digital. Se trata de Huawei, la primera empresa privada en convertirse en miembro asociado, con una inversión de 150 millones de dólares hasta el 2026.
En la Cumbre de Talento Digital, un evento organizado conjuntamente por Huawei y el Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (Institute for Lifelong Learning, UIL), que actúa como Secretaría de la GAL, se dio a conocer que se promoverá el uso de la tecnología para aumentar la alfabetización digital.
Huawei financiará una expansión de las iniciativas actuales de la UIL para mejorar el uso de la tecnología por parte de los educadores en los países en desarrollo. Esta iniciativa opera en Bangladesh, Costa de Marfil, Egipto, Nigeria y Pakistán.
“Nuestro mundo que cambia rápidamente exige esfuerzos concertados y alianzas sólidas para lograr una educación de calidad y un aprendizaje permanente para todos”, dijo David Atchoarena, director de UIL, en un comunicado de prensa.
La vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas de Huawei, Vicky Zhang, señaló que “recibir la educación adecuada suele ser la clave del éxito en la vida”. La compañía china cree que el talento digital es un factor clave para lograr la transformación digital, un crecimiento económico sólido y una mejor calidad de vida.
La Alianza Global para la Alfabetización incluye 29 países (incluyendo México, Haití y Brasil, como únicos americanos) comprometidos con mejorar la alfabetización de jóvenes y adultos, y es una plataforma para que sus miembros discutan juntos el progreso y los desafíos, y para intercambiar conocimientos y buenas prácticas.
Fuente: andina.pe