Internet gratuito de alta velocidad para los residentes de Nueva York que lo necesiten es lo que ofrece Big Apple Connect, el último programa de equidad digital de esa ciudad, que tiene como objetivo ofrecer resultados inmediatos para acabar con la brecha digital.
A medida que el movimiento de inclusión digital continúa expandiéndose, las comunidades en áreas urbanas aún enfrentan desigualdades. La ciudad de Nueva York anunció su Plan Maestro de Internet en enero de 2020. Sin embargo, después de suspender el plan en mayo de 2022, introdujo un nuevo plan para ayudar a los residentes: Big Apple Connect.
El nuevo programa, lanzado en septiembre pasado, tiene como fin proporcionar acceso a Internet de alta velocidad y cable básico a los residentes que lo requieran para fines de 2023. El anuncio sigue a un programa piloto que tuvo lugar en ocho zonas habitacionales en la ciudad.
Big Apple Connect ya está brindando Internet de alta velocidad a los residentes en más de 120 sectores de Nueva York.
El programa depende de la Oficina de Tecnología e Innovación, creada en enero de 2022. Las autoridades locales han explicado que la conectividad se considera una necesidad “similar a los servicios públicos como el agua caliente y la calefacción”.
Esta no es la única inversión de la ciudad en la actividad digital. Por ejemplo, a mediados de año lanzó Link5G para ayudar a expandir la cobertura para las comunidades que se consideran “desiertos digitales”.
Fuente: govtech.com