NUEVA LICENCIA DE CONDUCIR DIGITAL: QUÉ ES Y CÓMO OBTENERLA

El Gobierno anunció que comenzará la marcha blanca de la nueva licencia de conducir digital en algunas comunas de la región de Tarapacá. El documento busca reemplazar de manera paulatina a la licencia física y se podrá acceder a él por medio de una aplicación para dispositivos móviles y a través de un lector QR. Además, tendrá toda la información del conductor y unificará las licencias profesionales y particulares.https://90a5479ebd91006ffa329bc05ba9a5a6.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte en la región de Tarapacá, serán las primeras en el país en poner en marcha la nueva licencia de conducir digital gracias a un trabajo entre los ministerios de Transportes y Telecomunicaciones y Hacienda, junto al Registro Civil y Carabineros de Chile.

El plan comenzará en las zonas extremas del país y convivirá de manera paralela al documento físico mientras dure su marcha blanca.

La nueva licencia de conducir digital es un documento que reemplazará de manera paulatina a la actual licencia física de conducir. Se comenzará a implementar como plan piloto en las mencionadas comunas y tendrá toda la información referente al conductor.

A ella se podrá acceder por medio de una aplicación o a través de un lector QR, que entre otras cosas, unificará todas las licencias que tenga un conductor, sean profesionales o no.

Según las autoridades entre el 8% y el 20% de los fallecidos en siniestros de tránsito son producto de conductores sin licencia o con licencias falsas. Con la nueva licencia de conducir digital, se contará con información en línea que evitará que personas soliciten duplicados cuando tengan la licencia retenida.

¿Cómo obtenerla?

Una vez publicado el Decreto Supremo para tener la nueva licencia de conducir digital, comenzará la implementación gradual del proyecto, desde las regiones extremas del norte y sur, hacia el centro del país, según la plataforma del la nueva licencia digital.

Una vez en marcha el plan, para acceder a la licencia digital se deberá descargar una aplicación gratuita, a la que se ingresará con la Clave Única. En caso de ser fiscalizado por Carabineros, con un dispositivo móvil y con el código QR, el fiscalizador tendrá acceso a toda la información de la licencia de conducir.

Fuente: biobiochile.cl

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Noticias relacionadas