Los miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) discutieron en febrero la importancia de abordar la brecha digital para mejorar la participación de los países en desarrollo y menos adelantados en el comercio electrónico.

 

En el segundo de una serie de debates específicos que se celebrarán este año en el marco del Programa de Trabajo sobre Comercio Electrónico, los miembros compartieron experiencias y desafíos nacionales relacionados con la brecha digital y discutieron el papel que puede desempeñar la OMC en esta área.

 

India presentó su propuesta sobre el papel de la infraestructura pública digital en la promoción del comercio electrónico. La propuesta describe los problemas que limitan el acceso y la adopción de tecnologías digitales. La propuesta señala que una infraestructura pública digital sustenta las transacciones digitales y permite una prestación de servicios e innovación más inclusivos en los sectores público y privado. La propuesta describe además las características que son importantes para obtener una infraestructura ideal. 

 

Los miembros de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO) —Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas— presentaron una propuesta que destaca el uso del comercio electrónico y la preparación para el comercio digital. La propuesta sugiere cómo el programa de trabajo puede ayudar a los países en desarrollo y los países menos adelantados (PMA) a abordar algunos de sus desafíos de comercio electrónico.

 

Singapur compartió su experiencia en infraestructuras digitales, centrándose en establecer un marco de identidad digital.

 

Fuente: wto.org

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