Los últimos resultados del Benchmark de Inclusión Digital de la World Benchmarking Alliance (WBA) muestran que menos del 14% de las principales empresas de tecnología del mundo ofrecen inclusión digital.

 

Después de evaluar a 200 empresas tecnológicas de todo el mundo, observando si están permitiendo un mayor acceso a las tecnologías digitales, mejorando las habilidades digitales, reduciendo los riesgos de uso y garantizando la innovación inclusiva y ética, los hallazgos de la WBA muestran que solo 27 de las 200 empresas lograron una puntuación de al menos el 50% en criterios clave.

 

“No basta con mirar el acceso o el acceso potencial a internet”, explica Pauliina Murphy, directora de Compromiso y Comunicaciones de World Benchmarking Alliance. “Las empresas deben mirar la imagen holística de lo que se necesita para ser digitalmente inclusivos”, agrega.

 

Las empresas con mejor desempeño en todo el índice de referencia fueron Telefónica, Orange, Deutsche Telekom, Apple y Microsoft, que demostraron un claro compromiso con la privacidad de los datos y la protección infantil. Revelan lo que están haciendo, realizan evaluaciones de impacto para comprender los riesgos y tratan de llenar los vacíos implementando programas de habilidades para mujeres y niñas, por ejemplo. En resumen, las empresas que demuestran un claro compromiso con la protección de los derechos humanos, el respeto del trabajo decente y la actuación ética son mejores en la inclusión digital.

 

Fuente: forbes.com

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Noticias relacionadas