Para desarrollar sectores pioneros como IA, semiconductores y biomedicina, e impulsar la economía digital, miembros del Comité de Shanghái de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino han propuesto que Shanghái debe aumentar su grupo de talentos digitales y acelerar la introducción de talentos.

 

Construir una plataforma de servicio de información de talento digital, establecer más incubadoras de talento digital, reconstruir los sistemas de formación de talento digital en universidades y organizaciones de investigación, y centrarse en las industrias principales de la economía digital de Shanghái son parte de las sugerencias.

Las propuestas realizadas por los cinco miembros del comité en las Dos Sesiones de 2023 encajan con el objetivo de Shanghái de lograr un crecimiento del PIB del 5,5% en 2023, con un 18% proveniente de la economía digital.

 

El grupo de delegados, que incluye a investigadores y administradores de la Universidad Jiao Tong de Shanghái y de la Universidad Normal del Este de China, dijeron que un grupo de talentos digitales más preparados impulsará el crecimiento de las tres industrias pioneras, como son la IA, los semiconductores y la biomedicina, y aliviará los efectos del embargo tecnológico de EE.UU.

 

Según la propuesta, Shanghái ya cuenta con un gran grupo de talentos para metaverso, chips e IA que se ubica entre los mejores del país. Sin embargo, se requiere más talento para el desarrollo de la economía digital, que requiere más fábricas inteligentes e innovaciones en las aplicaciones de Internet.

 

Durante un panel en el Congreso Popular de Shanghái, los delegados recomendaron que la ciudad inicie programas adicionales para atraer y retener talento en semiconductores.

 

“El talento es el principal recurso para el desarrollo, y la industria de los semiconductores está impulsada por el talento”, dijo Xu Yan, delegado y director general adjunto de Shanghai GTA Semiconductor Co, que ha invertido 22 mil millones de yuanes (3.190 millones de dólares estadounidenses) en la construcción de instalaciones en Shanghái.

 

“Con un sector de semiconductores en rápida expansión, Shanghái tiene una reserva de talento razonablemente grande, pero ha habido un riesgo de fuga de talento en los últimos años. Por lo tanto, se recomienda implementar medidas para atraer talento”, agregó.

 

Fang Qizhong, director de la compañía de TI Qishi y también miembro del Comité de Shanghái, propuso el establecimiento de un fondo dedicado para atraer talento en semiconductores.

 

Dijo que una política industrial más fuerte y más especializada “ayudará a establecer una cadena de fabricación de chips nacional autónoma y segura para garantizar el suministro”.

 

Por su parte, Zhang Shicheng, un alto ejecutivo del Grupo Nan Fung, instó a Shanghái a atraer más talento y empresas de investigación extranjeras para la investigación básica e intersectorial, mejorando así el estatus de la ciudad como centro nacional de ciencia e innovación.

 

Fuente: shine.cn

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Noticias relacionadas