Virgin Media O2 y la Fundación Good Things se han asociado para lanzar un nuevo programa de aprendizaje, en el que los candidatos exitosos obtendrán calificaciones profesionales además de realizar un trabajo crítico para aumentar la inclusión digital en todo el Reino Unido.

 

La empresa de telecomunicaciones ha donado alrededor de 200 mil libras esterlinas para financiar la Academia de Habilidades Futuras de la Fundación Good Things y apoyada por el proveedor de EdTech, Multiverse.

 

Los esquemas de aprendizaje analítico ofrecidos por Multiverse ayudarán a los candidatos a desarrollar habilidades críticas para el negocio, como el análisis de datos y la gestión de proyectos.

 

Como parte de sus esquemas, los aprendices dividirán su tiempo entre trabajar para organizaciones de la Red Nacional de Inclusión Digital de la Fundación Good Things y trabajar para obtener su calificación de aprendizaje totalmente financiada, gracias al apoyo de Virgin Media O2.

 

Las habilidades que los candidatos aprenderán a través de su aprendizaje los ayudarán a transformar digitalmente su organización. Se prevé que esto liberará su tiempo y reducirá los costos, lo que les permitirá brindar un apoyo aún mayor a las personas que están excluidas digitalmente en sus comunidades.

 

En junio de 2021, Virgin Media O2 se comprometió a contratar a más de mil aprendices y, a principios de este año, anunció planes para contratar a más de 350 en 2023.

 

Karen Handley, directora de Carreras Futuras en Virgin Media O2, dijo: “Como uno de los proveedores de aprendizaje más grandes del Reino Unido, sabemos la diferencia real que los aprendices pueden hacer en una organización, por lo que estamos orgullosos de ayudar a financiar la Fundación Good Things y la Academia de Habilidades del Futuro”.

 

“A través de sus esquemas de aprendizaje, los candidatos aprenderán las habilidades que los ayudarán a abordar la exclusión digital en sus comunidades”, agregó.

 

“Estamos comprometidos a ayudar a erradicar la pobreza de datos en el Reino Unido y, a través de nuestro trabajo en asociación con la Fundación Good Things, estamos logrando que más personas estén en línea y conectadas que nunca”, afirmó.

 

Helen Milner OBE, directora ejecutiva de la Fundación Good Things, expresó: “La alfabetización de datos y las habilidades de transformación empresarial se están volviendo cada vez más vitales para ayudar a las organizaciones a prepararse para el futuro. Estas son las habilidades del futuro que ayudarán a las organizaciones a adaptarse y responder al rápido desarrollo tecnológico”.

 

Expresó que, “al asociarnos con Virgin Media O2 y Multiverse, estamos ofreciendo a los miembros de nuestra Red Nacional de Inclusión Digital acceso a desarrollo profesional totalmente financiado en habilidades críticas para el negocio. Esta oportunidad ayudará a desarrollar la resiliencia de la organización para los miembros de nuestra red para que puedan continuar brindando servicios vitales para solucionar la brecha digital en las comunidades locales”.

 

Jeremy Duggan, presidente de Multiverse, dijo: “El ritmo del cambio tecnológico está dejando a demasiadas personas sin acceso a las habilidades y herramientas que necesitan para prosperar. Abordar este problema es un objetivo que une a Multiverse, Virgin Media O2 y Good Things Foundation”.

 

Añadió que, “a través de nuestra asociación, empoderaremos a las personas con los datos y las habilidades digitales que no solo abrirán sus propias carreras, sino que también respaldarán el trabajo esencial de las organizaciones a las que pertenecen. Los aprendizajes son simplemente la mejor manera de brindar esas habilidades, porque el futuro del aprendizaje está funcionando; aplicando habilidades todos los días, en entornos del mundo real”.

 

Además de trabajar juntos en esta iniciativa, Virgin Media O2 y la fundación crearon el National Databank en julio de 2021, donde las personas necesitadas pueden acceder a 20 GB de datos gratuitos de O2, suficiente para unas 220 horas de navegación por internet por mes.

 

Desde que se lanzó el National Databank, Virgin Media O2 ha proporcionado más de 70 mil tarjetas SIM O2 gratuitas y 50 mil cupones de datos O2 gratuitos, y ha comprometido más de 61 millones de GB de datos O2 gratuitos para la iniciativa para fines de 2025.

 

Fuente: virginmediao2.co.uk

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Noticias relacionadas