La brecha digital que existe entre los ciudadanos de Mérida, la capital del estado de Yucatán (México), y las poblaciones al interior del estado es marcada, reconoció Rodrigo Solís, subsecretario de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Gobierno de Yucatán.

 

“Al empezar la administración hicimos diagnósticos. La realidad, por un lado, es que se vive en la capital donde hay desarrollo económico, pero por el otro, hay muchos rezagos en el interior del estado”, expresó.

 

“Cuando vamos al interior (del estado) la comunicación falla, los problemas son evidentes; hay esa diferenciación entre el ciudadano del interior y el ciudadano de la ciudad capital de Mérida”, dijo el funcionario público durante la charla “Cómo avanzar hacia la inclusión digital para una sociedad mejor conectada”, en el marco del Smart City Expo Latam Congress 2023.

 

Explicó que hace un par de meses se lanzó el programa Yucatán Digital, que tiene como objetivo llevar conectividad a todo el estado. Comentó que el plan es conectar todas las escuelas, oficinas de gobierno y centros de salud en los 106 municipios del estado.

 

Sin embargo, dijo que llegar a dicho objetivo tiene un alto grado de complejidad debido a que existen municipios muy alejados de las zonas urbanas.

 

Detalló que a la fecha cuentan con mil 100 escuelas conectadas, 60 centros de salud y 80 oficinas. Y dentro de las oficinas conectadas tienen registro civil, módulos médicos, centros de atención a la mujer y otros servicios que se dan en los palacios municipales.

 

Fuente: dplnews.com

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Noticias relacionadas