EMPLEOS IT: CÓMO AFRONTAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL CON ÉXITO

transformación digital que produjo la pandemia llevó a que las empresas se vean obligadas a pensar su estructura en ese espacio y, como consecuencia, a buscar el partner estratégico para afrontar este desafío. Desde Randstad, empresa líder en recursos humanos a nivel mundial, consideran que el principal diferencial en un entorno netamente tecnológico será el talento que tengan las personas que componen el equipo. Por este motivo, crearon technologies, una unidad de negocios especializada en reclutamiento de perfiles IT que sirve tanto para optimizar las operaciones de IT, contratar talentos excepcionales o subcontratar un proyecto completo.


Saber qué, cómo y dónde buscar


Tanto para una posición de corto como de largo plazo, a la hora de cubrir un puesto para desarrollo de software, infraestructura, big data, diseño de web y maquetación, it management o análisis funcional y testing es fundamental contar con el conocimiento suficiente sobre las personas que lideran cada sector, su respectivo seniority e intereses para que se puedan cumplir los objetivos comerciales que hay de ambas partes, tanto del empleado como del empleador. Los que integran el equipo de technologies en Randstad son especialistas en tecnología y en perfiles profesionales del mercado it lo que permite que el proceso sea rápido y efectivo.


Una solución para cada necesidad


Desde Randstad technologies se realizan búsquedas permanentes y temporales. Las búsquedas a largo plazo provienen de estructuras organizativas más tradicionales que desean encontrar personas para liderar un departamento o área. Mientras que, las búsquedas temporales son para proyectos específicos en los que se requieren habilidades concretas para hacer algún tipo de suplencia o implementar rápidamente un cambio en la organización.


Todos los procesos traen sus beneficios


Durante las búsquedas permanentes, el foco de Randstad estará puesto en poner a disposición una amplia base de candidatos que tenga conocimiento y liderazgo en el mercado it, que cuente con herramientas tecnológicas propias para comportarse de forma independiente en los respectivos procesos y que se encuentren enfocados y dedicados exclusivamente al área que la compañía requiere. Al mismo tiempo, se establecerá una conversación permanente tanto con el cliente como con los candidatos para entrar en contacto con sus necesidades.


Mientras que, cuando se trata de una búsqueda temporal, la propuesta involucra la posibilidad de obtener experiencia y conocimiento durante un tiempo determinado, la dedicación máxima de los profesionales sobre el proyecto o las funciones a realizar, la rapidez y eficacia con la que cuentan los empleados asignados al ser expertos en el tema y que la compañía tendrá que afrontar un costo variable en lugar de ser fijo. Además, los profesionales que se integren al equipo, al ser expertos en el tema, contarán con mayor objetividad e independencia en la gestión y/o toma de decisiones y producirán con mayor rapidez y eficiencia sus tareas.


Sin dudas, el gran impacto que tiene la era digital en el mundo laboral llegó para quedarse y de cada uno dependerá aliarse o no con aquellos que cuentan con los procesos necesarios para hacer más fácil el camino y su respectiva transición. Desde Randstad ponen a disposición este espacio para que todos los candidatos que estén buscando posiciones abiertas ligadas a technologies puedan hacerlo de forma veloz y confiable.


Fuente: La Nación

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Noticias relacionadas

Transformación Digital

CIBERSEGURIDAD EN TIEMPO REAL

Los beneficios de una ciberseguridad adaptativa se asocian a que es un proceso continuo y evoluciona en base a las amenazas; reduce el área de

Ver más »