Si los gobiernos y las empresas se sientan a esperar a que el talento digital germine, eso nunca va a ocurrir, ya que este surge tras un impulso y promoción, afirmó Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de México, durante su participación en el foro LAC ICT Talent Summit, organizado por Huawei y la Unesco.

 

“El talento digital se promueve, no brota. Así como hemos sido exitosos para llevar electricidad, hoy tenemos que dar un giro para que el desarrollo de talento digital se convierta en prioridad de Estado”, instó.

 

“En los países de la región el talento digital no solo no germina por sí mismo, sino cuando lo hace reproduce disparidades, por eso debe promoverse con un sentido de inclusión y solo hay una manera de hacerlo: la escuela. La formación de talentos digitales debe ser tarea aparejada al proyecto educativo de cada país, pues no hacerlo da lugar a disparidades”, reiteró.

 

Añadió que no es solo asunto de cobertura de Internet y de infraestructura, sino que se necesita una política de Estado que integre el talento digital y la creación de talentos en sus prioridades. Aseveró que esto es tan necesario como lo ha sido tener electricidad, de lo contrario, sería parecido a tener toda la electricidad disponible pero solo se use para ver televisión, sostuvo. Agregó que eso puede ocurrir —tanto en su país como a nivel regional— si no hay una política integral de desarrollo de talentos digitales.

 

Fuente: dplnews.com

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Noticias relacionadas