Socialab Latinoamérica y HP Inc. anunciaron el lanzamiento de Latam Digital Equity Challenge, una convocatoria que estará recibiendo postulaciones de organizaciones que trabajan por la equidad digital desde las áreas de la salud, educación y oportunidades económicas. El proyecto busca impactar colectivamente a 25 mil personas en América Latina, y ayudará a seguir allanando el camino hacia un mundo donde las mujeres y las niñas, las comunidades y los grupos marginados, los maestros y profesionales, y las personas con discapacidad tengan acceso a la tecnología que necesitan para garantizar que se escuchen sus voces y que su participación sea equitativa.

 

A nivel global, casi tres mil millones de personas están desconectadas de internet; en América Latina, según la CAF, son alrededor de 244 millones. Esta brecha digital amplifica las desigualdades sociales, culturales y económicas existentes.

 

Latam Digital Equity Challenge está en la búsqueda de organizaciones que estén atendiendo activamente injusticias sociales y económicas en sus comunidades mediante el impulso al acceso a la infraestructura digital, la alfabetización para que las personas usen mejor las nuevas tecnologías, la representación e inclusión de comunidades subrepresentadas en todos los aspectos de la economía digital, y la generación de habilidades y herramientas necesarias para competir por los trabajos del futuro.

 

Por esta razón, se invita a empresas afines a estos desafíos a postular con su solución hasta el 15 de febrero de 2023.

 

Con una metodología de innovación abierta liderada por Socialab y HP, este desafío apoyará a las organizaciones que están utilizando el potencial transformador de la tecnología para crear oportunidades educativas, impulsar la inclusión financiera y brindar un mayor acceso a la atención médica. Algunos de los criterios que serán evaluados será la creatividad, tecnología e innovación de la propuesta para responder a la problemática identificada, la coherencia entre el problema y la solución, el potencial de impacto positivo y la viabilidad de la ejecución de la solución por parte de la organización participante.

 

Este desafío de innovación abierta recibirá propuestas de emprendedores sociales, líderes comunitarios, ONG y empresas, y seleccionará a 10 organizaciones que pasarán por un programa de aceleración tipo bootcamp, en el que se entregarán mentorías de expertos, la conexión con una comunidad internacional y la posibilidad de acceder a un premio de hasta  US$15 mil a repartir entre los proyectos seleccionados.

 

El Latam Digital Equity Challenge estará abierto para recibir postulaciones de organizaciones de impacto de todos los países de América Latina, con excepción de México, que cuenta con la oportunidad de participar en el Digital Equity Accelerator, un programa de Aspen Institute con HP.

 

Fuente: iproup.com

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Noticias relacionadas