La brecha digital en EE.UU. podría ampliarse pronto a medida que se agoten los subsidios de banda ancha. Más de 16 millones de hogares estadounidenses están inscritos en el Programa de Conectividad Asequible (ACP, por sus siglas en inglés) del gobierno federal, que brinda a las familias de bajos ingresos que califican un descuento de $30 en servicios de banda ancha. Los analistas han pronosticado que los fondos para el programa ACP pueden agotarse para 2024 sin asignaciones adicionales.

 

Las herramientas digitales “ayudan a las pequeñas empresas a tener éxito en nuestra economía digital, brindan a los niños pequeños la oportunidad de aprender sobre el mundo que los rodea y ayudan a las personas a mejorar sus carreras con habilidades tecnológicas”, dijo Rose Stuckey Kirk, directora de responsabilidad social corporativa de Verizon. “Para las familias de bajos ingresos de todo el país, los subsidios a internet son una parte vital de esa ecuación”, expresó.

 

Cerrar la brecha digital

 

Un estudio estimó que más de 21 millones de personas en EE.UU. no tienen conexión a internet. Eso incluye a casi 3 de cada 10 personas que viven en áreas rurales. La investigación también muestra que el 40% de las escuelas carecen de banda ancha, al igual que el 60% de los centros de salud fuera de las áreas metropolitanas.

 

El programa ACP se lanzó como parte de la Ley Federal de Inversión en Infraestructura y Empleos masiva promulgada en 2021. Desde entonces, muchos proveedores de internet han comenzado a ofrecer planes de bajo costo que son gratuitos para los suscriptores inscritos en ACP. Los hogares elegibles también pueden recibir un descuento único de hasta $100 para un dispositivo de ciertos proveedores después de contribuir entre $10 y $50.

 

Los usuarios pueden solicitar el programa ACP en GetInternet.gov, que guía a las personas a través de la verificación de elegibilidad. Puede elegir si presentar la solicitud en función de los ingresos del hogar, la participación en un programa de asistencia del gobierno o a través del programa de internet para personas de bajos ingresos existente de un proveedor de banda ancha. Y pueden presentar su solicitud en línea o por correo, con solicitudes por correo disponibles en inglés y español.

 

El presidente Biden anunció recientemente una iniciativa para aumentar los fondos para ACP.

 

“Internet de alta velocidad se ha convertido en una herramienta esencial para acceder a la educación, la atención médica y el trabajo”, dice un comunicado de la Casa Blanca. “Aun así, muchos se quedan sin internet de alta velocidad debido a la falta de infraestructura, los costos o la falta de habilidades para utilizar la tecnología. Esto es particularmente notable en las comunidades de color, las comunidades rurales y entre los estadounidenses mayores, donde la falta de acceso a internet confiable de alta velocidad está agravando las disparidades económicas, de salud y de otro tipo”.

 

“El apoyo del gobierno a programas como ACP ayuda a brindar a las personas acceso a los mejores servicios de banda ancha disponibles para cualquier persona en su área, independientemente de sus medios”, dijo Paul Cronin, director ejecutivo de i3 Broadband. “Es un componente importante para garantizar la igualdad de acceso a un servicio vital como la banda ancha para todos”, agrega.

 

Fuente: lifewire.com

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Noticias relacionadas