La falta de señal de teléfono y conexión a internet representan una verdadera brecha digital que afecta a los trabajadores agrícolas de Carolina del Norte.

 

Geográficamente aislados y sin acceso a formas de comunicación, para muchos trabajadores agrícolas la brecha digital es una barrera para mantenerse en contacto con lo que pasa en el mundo exterior. Además, les impide acceder a servicios esenciales como atención médica y ayuda gubernamental.

 

Incluso el aislamiento puede colocarlos en un estado de vulnerabilidad frente a graves delitos, como la trata laboral.

 

En ese contexto, el pasado martes 28 de marzo, el grupo Conexiones de Poblaciones Históricamente Marginadas organizó una conversación sobre la brecha digital en agricultura.

 

Durante el evento, se discutieron los esfuerzos que se están llevando a cabo para brindar apoyo a las comunidades rurales.

 

La conversación se desarrolló en el marco de la Semana Nacional de Concientización de los Trabajadores Agrícolas. Fue gratuita, con interpretación al español y se transmitió por Zoom.

 

Participaron especialistas como la Dra. Modjulie Moore, directora médica del Programa de Salud para Trabajadores Agrícolas de NCDHHS en la Oficina de Salud Rural; Marianne Rupp Martínez, directora ejecutiva de Vecinos, Inc.; Jocelyn Santillan, coordinadora de Inclusión Digital y Preparación para Emergencias en el Programa de Salud para Trabajadores Agrícolas de NCDHHS en la Oficina de Salud Rural, y Natalie D. Rivera, coordinadora de Educación de Políticas en el Programa de Salud de Trabajadores Agrícolas de NCDHHS en la Oficina de Salud Rural.

 

Fuente: enlacelatinonc.org

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Noticias relacionadas