La demanda de profesionales con competencias digitales sigue en aumento en todo el mundo. Según un estudio realizado por Capgemini y LinkedIn en España,  el 48% de las empresas de ese país reconocen que esta falta de candidatos está frenando sus programas de transformación digital.

 

Expertos en formación y talento digital de Verne Academy destacan que los perfiles más comunes en España son los relacionados con el desarrollo y la programación, tales como ingenieros informáticos, electrónicos, analistas, etc. Por su parte, las empresas nacionales e internacionales demandan cada vez más analistas y científicos de datos, ingenieros cloud y expertos en Inteligencia Artificial.

 

También establecen que la alta demanda de estos profesionales provoca un aumento en las retribuciones salariales de estos puestos, con rango entre los 40 mil euros (38 millones de pesos) y 70 euros (66 millones de pesos) al año, cifra que aumenta en función de los años de experiencia y el curriculum.

 

Para hacer frente al reto de la brecha digital en el sector TI, apostar por el nuevo talento, el reskilling y los aprendices digitales puede aportar grandes beneficios a las empresas, que apuestan por formar en competencias técnicas y prácticas a sus empleados, mejorando su productividad y optimizando los procesos internos.

 

Fuente:  IT Reseller

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Noticias relacionadas