La Municipalidad de Providencia y Claro Chile suscribieron una alianza de colaboración para aportar en la reducción de la brecha digital en personas mayores, mediante la implementación de un plan de telefonía preferente +60 para vecinos de la comuna.
En Chile, el 18% de la población son personas mayores (60 años y más), cifra que aumentaría al 32% hacia 2050 según información de la Cepal.
Conscientes de los desafíos que presenta el envejecimiento activo de la población, la alcaldesa Evelyn Matthei destacó esta iniciativa, que les facilitará mantenerse conectados con su entorno: “La pandemia limitó nuestros contactos presenciales y muchas cosas comenzaron a ser virtuales, pero nos dimos cuenta que muchos adultos mayores no estaban familiarizados con la tecnología. Por eso ideamos cursos de uso de celular y les entregamos un equipo inteligente de manera gratuita. Esas capacitaciones continúan, porque tenemos que seguir trabajando para disminuir la brecha con las personas mayores y abrirles las puertas al mundo digital”.
El acuerdo comprende una oferta exclusiva para las personas mayores de la comuna: por $3.800 mensuales podrán acceder a un plan de telefonía y datos para estar mejor conectados (100GB de datos y llamadas ilimitadas a 300 números).
“Acortar las brechas digitales es parte de nuestro compromiso como compañía y, sin duda, la alfabetización digital de las personas mayores es una tarea pendiente y que puede ser de gran ayuda para incorporarlos de manera efectiva al mundo tecnológico”, comentó Francisco Guzmán, director de Claro Empresas.
Actualmente, la Municipalidad de Providencia impulsa el programa +60 Conectados, mediante el cual busca instruir a personas en el uso de celular, con talleres que parten en el nivel básico, intermedio y avanzado, fomentando que se mantengan conectados con sus redes y puedan acceder a trámites digitales.
Fuente: Municipalidad de Providencia