A nivel mundial, hay más hombres que utilizan Internet (62% frente a 57% de mujeres). Si se mira a África, la brecha es aún mayor: solo 21% de las mujeres tiene acceso a Internet. Es otro de los datos que arroja el último informe de las Naciones Unidas en el 17 Foro de Gobernanza de Internet.

 

Además de la brecha digital —entre los que “tienen” y los que “no tienen”—, hay un marcado aumento de la “brecha de género”, la que comienza a temprana edad, ya que el uso de internet es cuatro veces mayor entre los niños que entre las niñas.

 

Emma Gibson, responsable de la campaña Derechos Digitales Universales de la organización internacional Equality Now (Igualdad Ya), dijo que “los desafíos de nuestra sociedad digital, como el acceso desigual a la tecnología y las plataformas digitales, la violencia sexual y de género en línea, los cierres de internet y los sesgos algorítmicos y de inteligencia artificial, afectan profundamente a quienes tienen menos poder y privilegios”.

 

“Las mujeres, los niños y las personas de otros grupos que sufren discriminación se ven afectados de manera desproporcionada”, afirmó.

 

Gibson enfatizó que, “desde la explosión de la violencia en línea hacia mujeres y niñas hasta las amenazas que suponen los cierres de Internet, está claro que existe una necesidad urgente de introducir un nuevo acuerdo global para proteger nuestros derechos humanos en el mundo digital”.

 

Fuente: periodistas-es.com

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Noticias relacionadas