Con más de 700 horas de formación a nivel nacional, el Programa de Alfabetización Digital de MUNDO sumó a vecinos de Rancagua y Graneros dentro de su política de responsabilidad social, en especial a aquellos adultos mayores que buscan aprender y utilizar las herramientas que la tecnología ha dispuesto para mejorar su calidad de vida.
En Rancagua, vecinos del sector San Francisco II accedieron a una capacitación con módulos como los de Prevención de Delitos, en la cual los asistentes lograron reconocer los cuatro signos que indican cuando una persona puede llegar a ser estafada: ¿Cómo evitar ser víctima de este delito?, el resguardo de los datos personales y transferencias a terceros.
Asimismo, en Graneros, 25 adultos mayores también fueron parte de la iniciativa de MUNDO. Gracias a las herramientas entregadas por la empresa de telecomunicaciones, lograron obtener conocimientos sobre el uso de internet, prevención de estafas y herramientas básicas para usar un teléfono inteligente, entre otros.
Harry Cea, gerente de Clientes de MUNDO Telecomunicaciones, destacó que “esta es una actividad nos enriquece y nos enorgullece; en este caso, ayudando a la gente a entender de qué se trata el internet y cuáles son los riesgos de las redes sociales. Nuestro llamado es a tener cuidado, a disfrutar las redes sociales, pero con responsabilidad”.
Por su parte, Rodrigo Valenzuela, jefe zonal de MUNDO Región de O’Higgins, agregó que estas actividades buscan acercar a los adultos mayores a la alfabetización digital. “Parte del ADN de nuestra empresa es —más allá de entregar información— entregar contenido de valor para ellos y así acortar la brecha digital tanto en la sociedad como en nuestros adultos mayores que tenemos en la comuna”, subrayó.
Por último, José Ignacio Vargas, jefe comercial de Rancagua de la empresa MUNDO, aseguró que “nuestra compañía ha puntualizado bastante en querer ayudar bastante sobre todo a los adultos mayores, darle a conocer algunos tips que son muy importantes como identificar mensajería que está siendo muy mal aplicada hoy en las redes sociales y que son un engaño para ellos, de tal modo que estamos dispuestos a enseñar y a distinguir este tipo de estafas. Hoy la gente peca mucho de conocer las redes sociales y por ende caen en este tipo de delincuencia, así que nosotros estamos muy preocupados de eso y nosotros queremos ser un aporte a la comunidad”.
Fuente: eltipografo.cl