En una encuesta global realizada por Salesforce a 11.000 trabajadores, solo uno de cada 10 empleados dijo que su función diaria actualmente involucra inteligencia artificial. Pero con el aumento de tecnologías como ChatGPT de OpenAI, el cambio a la contratación basada en habilidades y un enfoque cada vez mayor en mejorar las fuerzas laborales existentes en medio de la amenaza de una recesión, el 80% de los líderes senior de TI citaron la necesidad de reclutar y mejorar las habilidades de los empleados en IA generativa.

 

“(La IA) está apareciendo en todas partes, en todos los trabajos”, dice Ann Weeby, vicepresidenta senior de Trailhead en Salesforce, que está agregando programas de IA al catálogo de cursos de Trailhead. “Las habilidades están cambiando, la tecnología está cambiando y los trabajadores se están quedando atrás”, asegura.

 

La escasez de talento para las habilidades de IA es generalizada. Por ejemplo, cuando la firma de software SAS Institute encuestó a los gerentes de 111 organizaciones con sede en Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda sobre la brecha de habilidades, el 63% dijo que no tienen suficientes empleados con habilidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

 

A medida que los jefes buscan aumentar el desarrollo del lugar de trabajo, los capitalistas de riesgo predicen que las nuevas empresas de IA, realidad virtual y aprendizaje virtual dominarán el espacio de la tecnología educativa este año. Las universidades están creando cada vez más programas y recursos de grado de IA, como el título de IA de la Universidad Carnegie Mellon en 2018, la inversión de mil millones de dólares del MIT para crear una nueva universidad destinada al estudio de IA y el próximo Centro de Aprendizaje de IA de la Universidad de Emory.

 

Según el fabricante de chatbots Tidio, casi el 69% de los graduados universitarios piensan que la IA podría quitarles su trabajo o hacerlo irrelevante en unos pocos años.

 

En SymphonyAI, la directora de personal, Jennifer Trzepacz, dice que la compañía de IA empresarial está pensando cada vez más en incluir la IA en la forma en que operan los trabajadores. “Mucha gente puede estar ansiosa por lo que la IA significa para ellos o para su trabajo”, dice, pero la IA está reduciendo las tareas administrativas para dejar espacio para más tiempo para la colaboración y la innovación.

 

“La IA es parte del futuro”, sostiene Trzepacz. “Tenemos que ser curiosos y aprender sobre ello”. Para ayudar a los empleados a aprender más sobre los usos de la IA, explica que la compañía ha creado una iniciativa llamada “AI Is For Everyone” para aumentar el conocimiento de las aplicaciones y la tecnología de IA entre los empleados.

 

Por su parte, la compañía de tecnología de seguros de David Fontain, Foresight, utiliza IA en sus productos para generar recomendaciones de cumplimiento de seguridad para sus clientes. “(IA) no es solo una palabra de moda”, explica, ya es útil en Foresight en aplicaciones prácticas y en la racionalización de los procesos de trabajo.

 

Líderes como Fontain dicen que la IA es solo otra evolución tecnológica que los trabajadores necesitan para subir de nivel. Y a medida que aumenta el cambio hacia la contratación basada en habilidades, el 82% de los gerentes en la encuesta de Salesforce citaron las habilidades como el atributo más importante al evaluar a los solicitantes de empleo.

 

Fuente: forbes.com

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