Disminuir la brecha entre la tecnología y las personas mayores es el objetivo del acuerdo que firmaron la Alcaldía Local de Bosa y la Secretaría de Gobierno con la Universidad Nacional.


Bajo la estrategia “Embajadores Digitales”, este distrito busca potenciar el liderazgo social y empoderar a la población en el uso de la tecnología, para que puedan acceder a información, realizar trámites y hacer uso de los servicios que se gestionan por medios digitales.


La estrategia fue concebida a partir de la visión de los adultos mayores como seres humanos y como sujetos de derechos, reconociéndolos como multiplicadores de conocimiento y que cada uno sigue teniendo las capacidades de aprender nuevas temáticas como lo es el entorno tecnológico.


“Tengo 74 años y me veo en la necesidad de aprender algo más avanzado para la actualidad; es necesario para uno sacar una cita, buscar un punto, cosas que no puedo hacer por no saber usar el celular, por lo que este es un programa muy valioso para mí”, dijo una habitante de la localidad de Bosa presente en la firma del convenio.


La estrategia “Embajadores Digitales” busca también fomentar el cuidado a través de acciones que reivindican el valor de esta población en sus entornos.


Fuente: bogota.gov.co

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Noticias relacionadas