Con el objetivo principal de disminuir la brecha digital en niños, VTR en alianza con TECHO-Chile y Fundación Protectora de la Infancia lanzó la segunda versión del programa Conectados para el Futuro, a través del cual entregó 120 tablets a niños, niñas y adolescentes de Renca y Puente Alto.
En 2021, el programa benefició a 70 niños, niñas y adolescentes de las comunas de Puente Alto, Maipú, Olmué, Pirque y Concepción, quienes recibieron equipamiento, conectividad y alfabetización digital.
En esta nueva edición, los beneficiados fueron 60 niños, niñas y adolescentes de la comunidad Huamachuco 3 de Renca, junto a la que trabaja Techo-Chile, y otros 60 alumnos de Puente Alto, vinculados a la Fundación Protectora de la Infancia.
Ambos grupos fueron beneficiados con la entrega de 120 tablets Lenovo serie M8, routers y chips de conectividad gratuita a internet móvil por 12 meses, la que estará disponible tanto para los alumnos como para toda la familia.
“No solo estamos entregando dispositivos electrónicos, sino también conectividad, y quizás lo más importante, herramientas para el uso de internet a través de las capacitaciones que les estamos entregando a estos niños, niñas y jóvenes, para que puedan desenvolverse con mayor facilidad en el mundo digital”, aseguró Cyntia Soto, gerente de Responsabilidad Corporativa y Social de VTR.
El programa incluye una capacitación de alfabetización digital dictada por School of Tech, expertos en digitalización de niños, niñas y adolescentes.
Además, los estudiantes accedieron a un curso en línea de alfabetización digital de ocho horas, con contenidos básicos tales como:
- La creación de un correo electrónico
- Instalación de aplicaciones
- Uso de Zoom
- Uso de Google Drive
- Recomendaciones para utilizar la tablet y otros dispositivos digitales, empleo de plataformas colaborativas, entre otros.
Fuente: pisapapeles.net