El gobierno australiano presentó su presupuesto 2022-2023, destinando parte importante de sus gastos a cerrar la brecha digital del país, mejorar la resiliencia cibernética tanto de las personas como de las empresas, y cubrir la escasez de talento tecnológico.
Banda ancha
En lo que respecta al sector tecnológico, gran parte del presupuesto está destinado a las actualizaciones de la Red Nacional de Banda Ancha (NBN) y brindar una mejor conectividad para las zonas rurales y regionales de Australia.
El gobierno inyectará 2.400 millones de dólares australianos de capital en NBN Co durante cuatro años para proporcionar acceso a otros 1,5 millones de hogares y locales comerciales.
También se ofrece banda ancha gratuita para hasta 30 mil familias desconectadas con estudiantes en edad escolar, a un costo de 4,7 millones de dólares australianos durante tres años.
Otros 758 millones de dólares australianos han sido considerados para financiar medidas que mejoren la resiliencia cibernética y la conectividad móvil.
Unos 400 millones de dólares australianos se destinarán a respaldar el despliegue de estaciones base móviles a lo largo de las carreteras y en áreas con servicios insuficientes, y otros 200 millones financiarán dos rondas adicionales del Programa de Conectividad Regional para mejorar la conectividad digital en Australia regional, rural y remota.
Seguridad cibernética
A raíz de recientes violaciones de datos de alto perfil en Optus, Medibank Private y otras organizaciones, la Oficina del Comisionado de Información de Australia ha recibido más de 5 millones de dólares australianos durante dos años para investigar y responder a la violación de datos de Optus.
Cuando se trata de la propia seguridad cibernética del gobierno, el presupuesto proporciona 31,3 millones de dólares australianos este año para extender el programa piloto Cyber Hubs. El piloto prueba un enfoque de todo el gobierno para la seguridad cibernética, utilizando cuatro Cyber Hubs para brindar capacidades de seguridad cibernética a las entidades de la Commonwealth, y los fondos los mantendrán en funcionamiento mientras se completa una evaluación.
Gobierno TI
Se destinarán 166 millones de dólares australianos para el programa Modernizing Business Registers que consolidará más de 30 registros comerciales en una plataforma modernizada. Esto incluye registros operados por la Oficina de Impuestos de Australia y la Comisión de Inversiones y Valores de Australia.
También se mejorarán los sistemas MyService y myGov para brindar un mayor apoyo a los veteranos y sus familias, y ofrecer una experiencia más fácil de usar.
Educación y entrenamiento
Para resolver la escasez de habilidades, el gobierno ha destinado 872 millones de dólares australianos durante cinco años para proporcionar 480 mil plazas gratuitas de educación técnica y superior (TAFE) y educación vocacional en industrias y regiones con escasez de habilidades. Alrededor de 180 mil de ellos se entregarán en 2023 en áreas de mayor necesidad de habilidades.
Los TAFE también cuentan con el apoyo de un fondo tecnológico de 50 millones de dólares australianos para modernizar la infraestructura de TI, los talleres, los laboratorios, los simuladores de telesalud y otras instalaciones en los TAFE de Australia.
Otros 486 millones de dólares australianos proporcionarán hasta 20 mil plazas universitarias adicionales en áreas donde la escasez de habilidades es evidente, como educación, salud, ingeniería y tecnología.
La tecnología cuántica se apunta específicamente en el presupuesto, con 5 millones de dólares australianos durante cuatro años para patrocinar hasta 20 becas de investigación de doctorado y fomentar la colaboración en esta área entre las universidades australianas.
Fuente: computerweekly.com